DAVU (el principio)

No perteneces a ningún lugar, no tienes ninguna patria o nación. Tu tierra es la Tierra. Eres un hombre libre. Esas líneas dibujadas en el mapa no existen más que en la insensatez de los hombres, en nacionalismos estúpidos que pretenden crear zonas aisladas y protegidas tanto para los que quieren entrar o salir. No hay fronteras para ti. No debe haberlas. El mundo no pertenece a ningún ser vivo ni a ninguna especie. El ser humano tiene que poder caminar por cualquier punto del planeta sin pedir permiso ni pagar aranceles. Haz que todo esto sea posible, mi niño. Borra las líneas de colores del mapa y camina, y aprende… y vive.”

Davu, nació una noche del mes de Septiembre en un lugar indeterminado del mediterráneo. Su parto fue tan penoso y complicado que la vida parece que lo escupió fuera del útero de su madre cubierto de sangre, líquidos y heces, en el suelo de una sucia y abarrotada patera.

Dicen que es un milagro que hubiese sobrevivido y más aun, cuando la mujer murió horas después a causa de una hemorragia que su debilitado cuerpo no pudo controlar. Se quedó solo nada más nacer, pasando de mano en mano entre los extraños de aquella embarcación, donde nadie quería hacerse cargo de él. Un bebé envuelto en una manta que su madre tejió especialmente para ese momento y que apenas lloraba, como si sintiera que no tenía derecho a hacerlo o que fuese inútil, porque ella ya no era capaz de escucharlo. Alguien la empujó por la borda y rodó hasta caer al mar, discreta, sin apenas hacer ruido, como cuando parió a su hijo, tragándose el dolor y ahogando sus jadeos para no molestar a nadie. Pensaron en echarlo también a él al mar ya que lo daban por muerto y todos estaban muy nerviosos y aterrados presintiendo de cerca la muerte propia. Y eso hubieran hecho si alguien no hubiese gritado que veía acercarse un barco hacia su posición.

Ahora, Davu, cruzaba el mar en sentido contrario al de aquella noche. Habían transcurrido más de veinte años y allí estaba, navegando en un barco de pasajeros, con esa nota que su madre introdujo en un bolsillo oculto de la manta que ella cosió para él, antes de su nacimiento, la que escribió en el reverso de un mapa político donde lineas de diferente color delimitaban fronteras y países. 

Le gustaba imaginar el momento en el que ella la escribió. La veía descansando al anochecer tras una larga caminata, con los pies descalzos y acariciándole con infinita ternura a través de su prominente barriga. El mismo lápiz que había utilizado para marcar en el mapa la trayectoria que debía recorrer desde su casa hasta el mediterráneo, sirvió a su vez para escribirle ese mensaje, como presagio de una prematura despedida. Quizá ya notaba que algo no iba del todo bien en su embarazo y temía por sus vidas. 

Davu, estaba dispuesto a seguir esa linea de lápiz en dirección inversa a la trazada por su madre para conocer sus orígenes, para abrazar a su gente y llevarles esperanza. Sabía que lo que ella le pedía era muy difícil, porque muchas fronteras estaban escritas con sangre a través de varias generaciones y el ser humano necesita levantar muros hasta dentro de su propia casa, pero ya pensaba en la manera de hacer comprender que no es mérito de nadie el nacer en un país u otro, tan solo es casualidad, te debes sentir orgulloso de lo que haces por ti mismo y por los demás y no por la dirección que ponga en el pasaporte. Nacer es involuntario, la vida que elijas no, las circunstancias no siempre obligan.

En ese momento se sentía un hombre libre, feliz y pleno. Se sentía parte de la naturaleza, de la vida, donde cada molécula de su cuerpo se enlazaba con el sol que le calentaba, se mezclaba con la brisa que acariciaba su piel, se sentía enorme e insignificante a la vez, formando parte de un todo. Y mientras el barco sobrepasaba exactamente el mismo punto donde nació él y su madre muerta fue depositada en el mar, una imagen le vino de ella, flotando etérea con sus amplios ropajes, como alas incorruptas de mil colores y el rostro sonriente que nunca llegó a ver, con los ojos cerrados… como un ángel dormido…

 

Francisco J. Berenguer

11 comentarios sobre “DAVU (el principio)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Mi Vida En la Sexta

momentos, situaciones, circunstancias de estilo de vida en el pais de las maravillas.

Demisletras

La realidad, esas ocho letras tan fantásticas

Deja que el reflejo llame tu atención

La vida corre a toda prisa y debemos pararnos a escucharnos, a cuidar las emociones que nos acompañan. Las palabras son las huellas que nos traen a nuestros pies los recuerdos y las imágenes del pasado.

El laberinto de Julia

Ciertas historias un dia quisieron salir de mi cabeza, hicieron maletas y crearon este laberinto. Deje los zapatos en la entrada este camino es libre, para aprender a volar, así sea en letras.

Buenos Relatos

El punto de encuentro entre los autores interesantes con lectores exigentes

galandelag's Blog

Escribir, es al fin y al cabo, tocar desde lejos!

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

El cuento de Saliary

Un poema a mi paranoia

Entre libros

Intento de escritora y de persona

A Tinta China

Plasmando palabras, a la luz de la pluma

Tres voltes de més

Reflexions, pensaments i inquietuds que han decidit sortir

Un poco de Tertulia

Todo tiene una explicación, o por lo menos debería tenerla

+ortografía

Los mejores tips para mejorar tú ortografía, ademas de datos curiosos e interesantes, echa un vistazo.

El blog de Sofía

Intento volcar lo que me pasa por la mente para entenderme mejor. El psicólogo estaba caro.

Bitácoras y desperdicios

Más basura cibernética y cafeinómana

Swinger Lifestyle

Swinger,Locales Swinger.Para mentes abiertas y curiosas que quieran experimentar...La vida misma, vivirla con intensidad con paciencia o con desidia; el ser humano divino, mediocre o deleznable.

Alex M. Fourzan

Citas, autores y literatura

Ana Centellas

Una aventura literaria

Drés

Escritos

Una adicción innecesaria

run, trail, trailrunning, viajes, versos, poesía, relatos, running,, historias, anime, manga

Alma Rural

Microrrelatos y pensamientos

MI LIBRO DE HORAS

Pequeñas meditaciones para las distintas horas del día

Eyra Wong

Letras insanas.

no prometas un quizá....

No soporto a las personas falsas, la hipocresía es mi peor enemiga, la soledad mi mejor consejera, la pasión que me lleva al éxtasis es la música. Ser quien soy me fascina...

Proyecciones blog

El dinosaurio sigue ahí...

desdemialma

Mujer un título para compartir

Merluna

Poemas del alma con amor. Mercedes Luque Navarro. Si necesita un poema personalizado contacte con merluna84@hotmail.com.

LeilaAbidar

Si no puedo vencer mis miedos no viviré mis alegrías…

¿Tienes Hora?

Si nos preguntan la hora, no es necesario explicar como funciona un reloj ...

letrasalairelibre.wordpress.com/

Sentimientos, pensamientos, ideas y mucha imaginación...

Cruzar la Noche

Poemas y Cuentos para Insomnes

Noches Nubladas

~El Otro Lado De Mi Ser...~

Lírica Enredada

-Práctica e Inquieta.

Mis Microbrelatos

Lugar donde dejar reposar esas historias que surgen de mi pluma, día a día

Cosas que pasaban por aquí

Alguien está escuchando Pictures of You.

darecadodemi

historias basadas en hechos reales ¡con dibujos!

Los poemas de Anmarí D'aro.

Poemas hechos con sentimiento.

Alicia Adam

Estás en cada hoja que leo y cada letra que escribo

El Rincón de Suenminoe

En el soñador vida y sueño coinciden

A %d blogueros les gusta esto: